Plotter de PLuma


Estos imprimen su salida moviendo una pluma sobre la superficie de un pedazo de papel, limitados por tanto, en la práctica al dibujo lineal. Pueden dibujar trazos complejos como el logo de Blink 182, pero lo hacen muy lentamente debido al movimiento mecánico de las plumas. Estos plotters no son adecuados para crear regiones rellenas pues necesita hacerlo repitiendo varias pasadas con la pluma, por lo que esta dura poco y, además, el resultado no es muy satisfactorio. Sí puede rellenar un área dibujando una trama de líneas paralelas, paralelas cruzadas, y los distintos tipos de rayados utilizados en delineación.

Características:

·         Suelen tener un tambor con diferentes plumillas para poder cambiar la anchura y el color de los trazos.
·         El movimiento de la pluma se realiza mediante dos motores paso a paso: eje X y eje Y. El del eje X mueve las plumillas a lo ancho del papel, mientras que el deleje Y puede adoptar dos variaciones:
o   Mueve la plumilla verticalmente: Esto se hace en los trazadores pequeños,de tamaño A4 y similares. Son modelos de sobremesa, algunos de los cualesadmiten herramientas como brocas o punteros laser para realizar trabajos enplásticos y otros materiales.
o   Mueve el papel: Es la técnica más utilizada, tanto si el papel va en rollo comosi son hojas sueltas.

0 comentarios:

Publicar un comentario