Monitores



El monitor es donde se ve la información procesada por el computador. En el caso más habitual, se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los notebooks y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). La información se representa mediante píxeles. El pixel es la unidad mínima representable en un monitor. Cada píxel en la pantalla se enciende con un determinado color para formar la imagen. De esta forma, cuanto más cantidad de píxeles puedan ser representados en una pantalla, mayor resolución habrá. Es decir, cada uno de los puntos será más pequeño y habrá más al mismo tiempo en la pantalla para conformarla imagen. Cada píxel se representa en la memoria de video con un número. Dicho número es la representación numérica de un color especifico, que puede ser de 8, 16 o más bits. Cuanto más grande sea la cantidad de bits necesarios para representar un píxel, más variedad de colores podrán unirse en la misma imagen. De esta manera se puede determinar la cantidad de memoria de video necesaria para una cierta definición y con una cierta cantidad de colores.

Clasificación de los Monitores


Los monitores se clasifican de 2 formas:

1. Según el color, los podemos agrupar en:

a) Monitores Color:
Las pantallas de estos monitores están formadas internamente por tres capas de material de fósforo, una por cada color básico (rojo, verde y azul). También consta de tres cañones de electrones, que al igual que las capas de fósforo, hay uno por cada color. Para formar un color en pantalla que no sea ninguno de los colores básicos, se combinan las intensidades de los haces de electrones de los tres colores básicos.

b) Monitores Monocromáticos:
Muestra por pantalla un solo color: negro sobre blanco o ámbar, o verde sobre negro. Uno de estos monitores con una resolución equivalente a la de un monitor color, si es de buena calidad, generalmente es más nítido y más legible.

2. Según la tecnología usada:

a) Monitores CRT (Cathode Ray Tube - Tubo de rayos catódicos)
b) Monitores LCD (Liquid Crystal Display - Pantalla de Cristal Líquido)
c) Monitores Plasma o TFT(Thin Film Transistor)

0 comentarios:

Publicar un comentario