Cascos Virtuales



En el ámbito de la realidad virtual, un casco virtual es un tipo de periférico  entrada/salida que cuenta con un sistema de visión que permite a sus usuarios envolverse en un mundo virtual generalmente en 3D. También puede ser llamado Casco 3D, anteojos virtuales, anteojos 3D, gafas 3D, etc.

Generalmente poseen un sistema de control de movimientos controlado por rayos infrarrojos, que registra los movimientos que realiza el jugador con su cabeza.

Por lo general, el paquete incluye un joystick para realizar acciones que el casco no capta, como desplazamiento frontal o acción de disparar, entre otras.

El casco también incluye el audio para lograr un sonido envolvente y micrófono, por si existe un software de control por voz.

No sólo permite jugar juegos de computadora o consola, sino que también es posible ver películas en ellos.

La principal característica de estos cascos, es la posibilidad de entrar en mundos en 3D virtuales, con posibilidad de ver las cosas en profundidad (pues suelen contar con dos pantallas ubicadas muy cerca de los ojos, y cada una puede mostrar una imagen ligeramente diferente de la otra, logrando aparente percepción en profundidad).


0 comentarios:

Publicar un comentario